Categorías
Sin categoría

Prosperidad y Kundalini Yoga

Hace alrededor de diez años era una persona que batallaba mucho con mis finanzas personales, pero, ¿esto qué tiene que ver con mi actual prosperidad y el Kundalini Yoga?

Siempre tuve la creencia de que “me la sabía de todas, todas”, a mi parecer tenía pleno control de mi tiempo, mi salud, mi familia y mi dinero.

Deudas y más deudas

La vida se encargó de mostrarme lo contrario: deudas económicas aparentemente insignificantes que fueron creciendo, mi cuerpo caía frecuentemente en estados de cansancio y agotamiento, el tiempo parecía que se me iba como agua, ¡el día no me rendía para todo lo que necesitaba hacer!

Pero, ¿qué era lo que estaba pasando? Recuerdo un día haber exclamado al cielo: ¡porque no existen días de 48 horas!, ¡por qué no tengo un mejor trabajo para ganar más dinero!, y que esto y que aquello.

Kundalini Yoga, ¡¿cómo no te conocí antes?!

En el año 2013 caí en una crisis: deudas de salud, dinero y familia; sí, ¡deudas de familia!, por qué cuando mi cuerpo, mis bolsillos y tiempo se vieron afectados, mi familia fue la primera en resentir esos momentos de profunda crisis.

Tenía dos opciones: seguir lamentándome o hacer algo para salir de ello.

Recuerdo haberme echado un clavado a Internet en búsqueda de “ese algo” que me diera respuestas, y lo encontré: clases de Yoga; pero este se hacía llamar Kundalini Yoga.

Para no hacer el cuento largo, llegué a mi primera clase de Kundalini Yoga, un lugar ubicado en la zona centro de la Ciudad de México; no recuerdo el nombre del maestro ni cuanto pagué, suelo ser algo olvidadizo.

Lo que sí recuerdo por completo es la paz, alegría y fuerza que sentí en esa primera clase, recuerdo que bailamos y bailamos e hicimos meditación. Sólo fui a tres o cuatro clases, pero con eso comencé a experimentar sensaciones sumamente agradables.

Era mi  primer acercamiento a mi prosperidad relacionada al Kundalini Yoga. No volví a practicarlo, el lugar a donde fui por primera vez era un sitio provisional en el que ofrecieron clases por una corta temporada.

Casi inmediatamente después de esa experiencia decidí tomar cursos de finanzas personales y me reintegré al deporte; supuse que todo eso me ayudaría.

Soul Fest Kundalini Yoga (soulfest.org.mx)

Años después supe de un evento sobre Kundalini Yoga que sucedería en junio de 2019, en Tlalnepantla, Estado de México, dentro de las instalaciones de la Universidad Multicultural CUDEC.

Prosperidad kundalini yoga mexico

“Sé próspero, todo vendrá hacia ti”, era el título de una de las conferencias que se anunciaron; las ponentes eran Simran Kaur Khalsa y Kaline Khalsa, maestras de alto calibre en temas del Kundalini Yoga.

Sin más ni más, hice todo lo necesario para tener mi lugar en tan interesante evento y volver a vincular el tema de mi prosperidad con el Kundalini Yoga.

¡Llegó el día!

Estaba ahí, rodeado de más de 50 personas atentas (la mayoría de ellas vestidas de blanco), se sentía una vibra de fraternidad y paz dentro del salón.

Comenzó la clase, ahí estaban Simran y Kaline (exalumnas de Yogi Bhajan, máximo maestro de Kundalini Yoga) acompañadas por Miss Almendra, que también es profesora y una de las organizadoras del evento, quien nos recibió con gran calidez.

Me dispuse a dejarme guiar por la profesora Simran, quien, entre otras cosas, nos invitó a ponernos de pie y bailar al ritmo de la música: “bailar te hace próspero, la danza mantiene la conciencia elevada”, nos dijo.

Hicimos también una meditación sentados en el piso en flor de loto, en esta debíamos pronunciar un mantra, mientras al mismo tiempo “aleteábamos” con nuestros brazos.

Cuando comencé a mover mis brazos de arriba abajo una y otra vez, de una manera similar al aleteo de un ave, sentí una sensación de poderío, de seguridad, de fuerza.

No recuerdo si fueron tres o cinco minutos haciendo dicha meditación, pero mis brazos comenzaron a experimentar un dolor similar al que siento cuando levanto pesas; ¡pero qué increíble!, ¿cuáles pesas?, ¡eran solo mis brazos abriéndose paso en el viento!

Sin duda fue un evento que me ayudó a seguir despojándome de algunos residuos de mi pobreza mental, pero sobre todo a seguir fortaleciéndome en una verdad:

Hay un camino hacia la PROSPERIDAD. Si la MENTE está clara, el subconsciente no está bloqueado e inconscientemente vives una VIDA CONSCIENTE, nunca podrás ser pobre.

José Miguel, alumno de la vida  y practicante en Kundalini Yoga CUDEC

2 respuestas a «Prosperidad y Kundalini Yoga»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.