Categorías
Sin categoría

Conquistar nuestro gran miedo

¡SatNam! Quiero compartir con todos ustedes la emoción y felicidad que siento al saber que nuevamente, la Maestra Kaline C. Khalsa nos visitará en Kundalini Yoga CUDEC para ofrecernos un taller de gran valor que nos ayudará a traspasar nuestros límites y así conquistar nuestro gran miedo.

¿Cuántas veces no hemos vivido una situación de trauma, dolor o depresión que nos lleva de vuelta al pasado?

En este taller, podremos encontrar a través del yoga, una salida para liberarnos de todos esos fantasmas mentales y de patrones mentales, emocionales y conductuales negativos.

Siendo honestos, realmente ¿cuál es el porcentaje del tiempo de nuestras vidas que vivimos sin tener miedo?

Además,y, por si fuera poco, cada vez que sentimos miedo, aparece un límite u obstáculo.

Nuestra vida se limita por los miedos que aparecen en distintos ámbitos: el personal, laboral, en nuestras relaciones interpersonales e incluso en nuestras relaciones de pareja.

¿Cuántas veces no nos atrevimos a hacer cualquier cosa por miedo?

Casi nadie asumimos nuestros propios miedos porque siempre hay una justificación: “Eso es normal, yo no soy tan guapo, yo no tengo esa capacidad, no encuentro la manera correcta de hacerlo…”.

¡Hay que encontrar la causa de nuestros, enfrentarlos y así conquistar nuestro gran miedo!

¿Qué es lo que nos da miedo? Si a ti te da miedo algo, seguramente tuviste una experiencia que no salió bien y que te hizo sentir ese miedo anteriormente.

Cada situación que en el pasado no salió bien, provoca que no puedas enfrentar el presente y los nuevos retos o situaciones similares a las que te ocurrieron anteriormente. Incluso, quizás la situación pudo haber pasado, pero el miedo se queda “encapsulado”.

El temor más grande, siempre es a lo desconocido.

Cuando nos atrevamos a vencer el límite que nosotros mismos nos hemos impuesto, entonces seremos capaces de descubrir ¿qué hay detrás de todos esos límites?

Reconoceremos que nadie nos ha limitado a hacer las cosas más que nosotros mismos.

Si alguien no se atreve eres tú.

No es que alguien más nos lo impida o no nos deje hacer las cosas. Es uno mismo quién no se deja y no se permite hacerlo.

¿A qué le tienes miedo?

Algo muy común es negar cualquier tipo de miedo: “Miedo ¿Yo? ¿De qué? No, yo no tengo miedo, lo que pasa es que no he tenido suficiente dinero, tiempo, motivación…”.

Ni siquiera nos damos cuenta de nuestras justificaciones, porque simplemente tenemos miedo, aún en este punto estamos tal vez lejos de conquistar nuestro gran miedo.

¿Qué vas a encontrar en el taller?

Lo que descubrirás es la capacidad de reconocer qué parte de ti se quedó paralizada.

¿Cuál es ese fragmento de nosotros que vive como una suerte de fantasma?

Podrás reconocer esa situación y sanarla. Además, aprenderás a asumirte como alguien valiente y reconocer tu propia valentía.

En realidad, el ser valiente tendría que ser lo normal y no lo contrario.

Podrás hacer las paces con esa parte de ti que siempre ha estado latente. Nacimos siendo valientes y con todo el potencial de conquistar nuestro gran miedo.

Lo que ha sucedido es que quizás han ocurrido acontecimientos que no hemos sabido enfrentar, en donde el miedo nos ha paralizado y nos ha vuelto un poco “fantasmagóricos”.

Nuestra mente es maravillosa, pero a veces ha jugado en nuestra contra al recordarnos constantemente esas situaciones dolorosas, para que tengamos “precaución”. Y al aparecer un nuevo miedo también aparecen nuevos límites.

¡Yo también he sentido miedo!

Dentro de mi propia experiencia, por supuesto que yo también he sentido miedo. Cada vez que organizo algún evento de yoga o del SoulFest, existe el temor de que las cosas no salgan bien o de que la gente no venga.

Lo único que me ha dado claridad para seguir avanzando y crear un taller nuevo, un nuevo evento de yoga o una nueva edición del SoulFest (con todo lo que implica), es que siento una gran confianza.

Y justamente eso es lo que quiero lograr con el nuevo taller:

que los asistentes recuerden vivir con la suficiente seguridad y confianza para seguir adelante con sus vidas y avanzara directo ¡juntos! para conquistar nuestro gran miedo.

Al final del día, tengo una gran y profunda confianza en que las cosas saldrán bien. A pesar de que algunas veces mi mente me diga que no va a venir nadie, que todo va a ser un fracaso, que va a llover ese día, ¡o que va a haber una huelga! (porque además uno se inventa mil escenarios de fracaso posibles).

Quizás parecería que todos los eventos de yoga que organizamos, los hacemos con la misma metodología o logística. Pero no es así, cada uno es único e irrepetible y requiere de distintos enfoques.

Existen condiciones diferentes, sensaciones distintas y diferentes circunstancias. Y aunque no lo parezca, todo va ajustándose.

Los cambios y los retos a los que nos enfrentamos, cambian y varían constantemente, al igual que pasa en la vida cotidiana. Por ejemplo, una planta nunca está en las mismas condiciones: a veces cuenta con más o menos agua, sol, sombra, tierra o el tipo de maceta que tenga.

¿Cómo vencer nuestros miedos?

Lo que buscamos Kaline y yo en este taller es que los asistentes vivan con la suficiente seguridad y valentía para vencer sus límites, para atreverse y darse la oportunidad de hacer lo que quieran.

Enfrenta tus miedos Kaline Yoga
Conquista tu gran miedo en Kundalini Yoga CUDEC | 19 y 20 de octubre 2019

Detrás de cada límite y de la organización de cada evento de yoga o de cada SoulFest, yo siempre he encontrado muchísima felicidad.

¡Siempre he dicho que cada día que puedo compartir las enseñanzas de los maestros que nos visitan con los demás, es como si fuera mi cumpleaños!

A pesar del estrés que representa la organización de cada evento, de convocar a la gente para que asista, de estar al pendiente de que todo marche bien, de saber que Kaline viene de otro país y de cuadrar nuestros horarios, al final siempre hay una gran satisfacción y una sonrisa en nuestros rostros.

La forma en la que podremos despojarnos de estos miedos será a través de la respiración, posturas, Kriyas y un proceso de renacimiento, ya que todos los miedos quedan registrados en nuestro cuerpo.

Así sabremos en cuál parte de nuestros cuerpos están localizados puntualmente nuestros miedos.

Al final del taller lo que te llevarás es un trabajo y una experiencia invaluable en la que superarás tu gran miedo, que indudablemente es el miedo a lo desconocido.

Quiero compartir con todos ustedes la emoción de que cada vez que organizamos un evento SoulFest, he encontrado una respuesta exacta a lo que estaba buscando.

Finalmente, lo que queremos impulsar es:

  • Que retomes tu vida con armonía y con verdad.
  • Que reencuentres la capacidad de amarte y vivas en libertad.

Los miedos únicamente nos han llevado a limitarnos y “castigarnos” para no ser libres de verdad y permitirnos ser felices.

La oportunidad de cruzar los límites y así conquistar nuestro gran miedo… 19 y 20 de octubre, atrévete y reserva tu lugar ¡Aquí!

Deg savitri (Almendra Moreno) fundadora y organizadora KYCUDEC y SoulFest

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.